La empresa envía informes al Gobierno nacional sobre sus números. (Foto Archivo)

Darío Sánchez García || dsanchez@el-carabobeno.com

Marco José Cegarra, vicepresidente de Asuntos Institucionales de Papeles de Venezuela (Paveca), descartó la paralización de las operaciones de la empresa en julio, como trascendió el martes en un comunicado institucional que se filtró a la prensa. Reafirmó que la planta tiene dificultades para obtener los repuestos de las máquinas, incluido sus altos costos, insumos y problemas en la adquisición de divisas.

La empresa envía informes al Gobierno nacional sobre sus números para conseguir un amento en los precios que equilibren la cadena de costos y ganancias, que está muy” por debajo de lo viable. “Estamos trabajando a pérdidas”, destacó el ejecutivo.

En el peor de los escenarios, una paralización en la producción, se dejaría de enviar mensualmente 60 millones de rollos de papel higiénico al mercado nacional, el que lideran con un 80 por ciento de presencia. Pese a la vigente situación, el vicepresidente pidió a la población no alarmarse.

La empresa opera al 100% de su capacidad, con sus tres turnos y los días feriados porque ambas partes, el Gobierno y Paveca, tienen intensiones de resolver los problemas. Papeles de Venezuela está clara con la responsabilidad que tiene con el país, subrayó Marco Cegarra.

De acuerdo a un comunicado enviado a sus trabajadores el martes, Paveca podría paralizar sus operaciones de manera parcial o total a partir de julio, por una limitación en la cadena de suministros y dificultades en el acceso a las divisas. Son factores que representan un inminente riesgo de paralización de la producción.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.