COMPARTE


“Remachito” y los otros payasos latinoamericanos participaron en una caminata (Foto EFE)

EFE

Más de 200 payasos de América Latina se reunieron este martes en Guatemala con el fin de aprender nuevas estrategias para hacer reír a los latinoamericanos en sus presentaciones.

Convocados por el Sindicato de Trabajadores, Artistas y Similares de Guatemala, payasos de El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, República Dominicana, Perú y el país anfitrión, así como otros de Estados Unidos, se reunieron en un hotel de la capital para compartir nuevas herramientas.

El fundador de ese sindicato, “Remachito”, cuyo nombre es Mario Solórzano, explicó a Efe que el VI Congreso Latinoamericano de Payasos que celebraron este martes “fue para aprender nuevas herramientas para nuestro show”.

“Estos congresos nos sirven para aprender más cosas y técnicas novedosas de actuación para hacer reír a la gente”, enfatizó este guatemalteco, que tiene 18 años de ser payaso.

Solórzano aseguró que esta profesión es digna y que los que pertenecen a ese sindicato cuentan con un carné del Ministerio de Trabajo para dedicarse a esa labor.

Con su cara pintada de colores, “Remachito” y los otros payasos latinoamericanos participaron en una caminata por el Centro Histórico de la capital hasta las afueras del antiguo Palacio de Gobierno para “una foto de recuerdo”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.