COMPARTE

Edurnes A. Olavarrieta S.

Como grave describen los bodegueros del municipio Guacara la falta de distribución y de operatividad de las cadenas de alimentos del Gobierno nacional para abastecer de productos regulados a sus comunidades. 

Más de cinco meses llevan las bodegas de Guacara sin recibir productos por parte de Mercal. Son 80 establecimientos que no están siendo abastecidos de alimentos regulados, mencionó el vocero de los afectados José Lindarte. 

El único Pdval con el que cuenta la localidad ya lleva dos años inoperativa, este está ubicado en el  Centro Comercial Unicentro Guacara, del sector Los Naranjillos. Fue cerrado supuestamente para hacerle algunas remodelaciones a las instalaciones y desde entonces solo se observa el lugar vacío y sin ningún tipo de trabajo que indique su pronta apertura. 

Por ahora los únicos establecimientos que están ofreciendo los alimentos regulados es el Mercal del Sector 1° de Mayo y el del urbanismo Nuestra Señora de la Coromoto, este último atiende diariamente solo a 80 personas de cinco comunidades de la zona. A éstos se suma el abasto Venezuela, además de los pocos operativos de Cielo Abierto que se están realizando una que otra en la jurisdicción.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.