COMPARTE


“El departamento comercial de Pdvsa evalúa una estrategia”. (Foto Archivo)

La agencia Reuters tuvo acceso este miércoles a un documento interno de Pdvsa, que decía que la estatal petrolera considera la posibilidad de importar, por primera vez en la historia, petróleo. El propósito sería poder incrementar así las ventas del petróleo extra pesado que produce.

“El departamento comercial de Pdvsa evalúa una estrategia para importar crudo de la variedad Saharan Blend de Argelia”, indica el documento, en el que se estudia el costo de las compras de crudo en el extranjero.

Aunque Venezuela tiene las reservas de crudo más grandes del mundo, Pdvsa ha estado comprando volúmenes cada vez mayores de derivados petroleros refinados, como nafta pesada, para mezclarlos con el producto que se extrae de la Faja Petrolífera del Orinoco, la región de mayor producción de crudo en la nación actualmente.

La nadfta es importada a precios altos en el mercado internacional, lo que afecta las finanzas de Pdvsa, empresa que constituye la principal fuente de ingresos del gobierno. Se conoció que recientemente informaron a sus socios en Venezuela que negocia con la estatal argelina Sonatrach para hacer las compras.

Ningún vocero de la compañía respondió a las solicitudes de información sobre una posible adquisición de crudo, de acuerdo con el reporte de Reuters.

Con información de El Nacional.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.