COMPARTE


Personal de administración, finanzas, compras y suministros no pudo ingresar a Venoco este viernes. (Foto Larry Soto)

Darío Sánchez García || dsanchez@el-carabobeno.com

Las operaciones administrativas de Industrias Venoco, en Guacara, fueron paralizadas este viernes debido a la prohibición de Pdvsa de dar ingreso a la planta, al personal de administración, finanzas, compras y suministros.

Trascendió, de manera extraoficial por una ejecutiva de la empresa que también les fue negada la entrada al personal de tesorería, contraloría y gerencia de informática y sistema.

Con esta medida se comprometieron responsabilidades administrativas, como el pago a proveedores y otros compromisos ya asumidos, advirtió la fuente.

La prohibición por parte de la estatal petrolera, empresa que asumió las operaciones de Venoco después de que el TSJ rechazara un recurso de nulidad al decreto de expropiación, fue rechazada por los trabajadores en las puertas de la industria.

Ruperto Fuentes, operador de almacén químico, denunció que los representantes de la junta interventora, les solicitaron a los empleados las claves personales de sus cuentas bancarias.

Pedro Clemente Mendoza, operador de montacargas, aclaró que Venoco no dejó de producir ni paró sus operaciones durante el respaldo laboral manifestado en horas de la mañana.

El presidente de la empresa fabricante de lubricantes y materia prima para la elaboración de otros productos, Ricardo Barreto, y otros altos ejecutivos no pudieron ingresar a la planta el lunes pasado. Esta restricción no había alcanzado al personal que este viernes sí quedó fuera de la empresa.

Pedro Mendoza denunció supuestos atropellos y presuntas intimidaciones laborales, por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), el jueves.

El Tribunal Supremo de Justicia rechazó el recurso de apelación y ordenó su ocupación temporal inmediata porque presuntamente incurrió en los delitos de especulación y acaparamiento de lubricantes.

La compañía está intervenida por el Gobierno desde el 2010.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.