COMPARTE


Pdvsa TV comenzó la semana pasada su período de prueba (Foto Archivo)

AFP

La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), una de las mayores empresas petroleras del mundo, contará con un canal de televisión para transmitir información relativa al sector y con una marcado acento en las políticas socialistas, informó este jueves el gobierno venezolano.

“Pdvsa TV comenzó la semana pasada su periodo de prueba, que se extenderá por dos meses” y que comprende por ahora tres emisiones de una hora por la mañana, al mediodía y la noche, detalló una nota de prensa del ministerio de Información.

Con esta nueva emisora, que transmitirá por televisión digital, el Estado venezolano contará con nueve canales –tres de ellos a nivel nacional– de la veintena que transmiten por televisión abierta en Venezuela.

Según el comunicado, Pdvsa TV “nace de la necesidad de informar acerca de las operaciones de la principal industria del pueblo venezolano y sus planes de inversión social, en el marco de la nueva ética socialista”.

La emisora también dedicará espacios a la historia de la industria petrolera en Venezuela y cápsulas referentes al “legado” del fallecido expresidente Hugo Chávez (1999-2013), quien durante su gobierno reforzó los controles estatales sobre la riqueza petrolera nacional.

Chávez, según el comunicado, fue quien planteó en agosto de 2012 la necesidad de crear un canal de televisión de PDVSA.

En el espectro televisivo venezolano, entre los canales públicos destaca VTV, la mayor emisora que transmite a nivel nacional programas informativos y actividades del gobierno, principalmente del presidente Nicolás Maduro.

La Asamblea Nacional también cuenta con un canal permanente, ANTV, mientras que las Fuerzas Armadas tienen su propia emisora, TVFANB, que inició transmisiones en 2013.

Venezuela, que posee las mayores reservas petroleras en el mundo, tiene en el crudo su mayor fuente de ingresos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.