COMPARTE


“Cuando tengamos una propuesta que sea conveniente a nuestros intereses, saldremos de Citgo”. (Foto Archivo)

El vicepresidente económico de Venezuela, Rafael Ramírez, aseguró que Pdvsa venderá su filial de refinación Citgo, la cual opera en Estados Unidos, cuando tenga una propuesta que se relacione con sus intereses.

Ramírez hizo el anuncio: “Cuando tengamos una propuesta que sea conveniente a nuestros intereses, saldremos de Citgo”.

Hace dos días, el diputado Julio Borges había denunciado el procedimiento, al cual consideró como “traición a la patria”.

Un dinero que, “de otra manera, se hubiesen ido del país en las manos de las trasnacionales (…) el petróleo es del pueblo y el Estado venezolano como representante del interés colectivo captura la renta petrolera para distribuirla en su beneficio”, afirmó Ramírez.

Citgo opera tres refinerías de crudo: Lake Charles en Louisiana, de 425.000 barriles por día (bpd) de capacidad, Lemont en Illinois de 167.000 bpd y Corpus Christi en Texas de 157.000 bpd.

Con información de El Nacional.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.