(Foto Archivo)

Se concretó un acuerdo entre la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y Hess Copr para la venta de la refinería Hovonesa ubicada en Saint Croix, en las Islas Vírgenes. Dicha refinería es capaz de producir hasta 500.000 barriles diarios, aunque estaba en desuso desde 2012.

En un comunicado difundido, el gobernador John de Jongh confirmó que el comprador es Atlantic Basin Refining (ABR), una compañía creada expresamente para realizar esta compra e integrada por un grupo de individuos con experiencia en refinería, finanzas energéticas, compraventa de petróleo y restauración ambiental.

Los nuevos dueños de la refinería estarán «obligados a reconstruir y volver a operar la refinería, emplear a cientos de virginenses y realizar pagos periódicos al Gobierno hasta alcanzar más de 1.600 millones de dólares» durante los 22 años de concesión.

Además, los dueños de la refinería localizada en la costa sureña de la isla de Santa Cruz estarán obligados a destruir las instalaciones y limpiar el lugar si deciden no continuar con la operación en el futuro.

«Esto nos asegurará que, sin importar las circunstancias, si no se va a operar la refinería, no nos quedaremos con una instalación sucia y desperdiciada», dijo De Jongh.

Se prevé que el plan de ingeniería y reinicio de operaciones de ABR tome entre 9 y 12 meses después de que la Legislatura de las Islas Vírgenes de EE.UU. apruebe la transacción.

Con información de EFE



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.