COMPARTE


Se analizó la posibilidad de extender la cooperación en materia de capacitación. (Foto Archivo)

AVN

Directivos de Pdvsa Intevep y la empresa rusa Grazprom se reunieron este jueves en Moscú, donde participan en el XXI Congreso Mundial del Petróleo, para revisar los avances del convenio que ambas empresas firmaron en julio de 2013 y discutir nuevas posibilidades de intercambio.

Durante la reunión, encabezada por la presidenta de Intevep, Josefina Salazar, y Valeriy Gulev, titular de Gazprom internacional, se evaluaron tres proyectos que hasta ahora han suscrito.

También se acordó estudiar el alcance de cinco nuevas propuestas de cooperación refiere un comunicado de prensa emanado por Pdvsa.

Salazar explicó que las nuevas áreas de intercambio establecen la asesoría técnica para los proyectos exploratorios y de estudios integrados de yacimientos de la Faja Petrolífera del Orinoco; la evaluación técnica del proyecto de recolección y uso de gas asociado en el distrito de San Tomé así como servicios de inspección y monitoreo de gasoductos del sistema nacional de transmisión de gas metano.

Los representantes de estas dos empresas también analizaron la posibilidad de extender la cooperación en materia de capacitación y formación de recursos humanos, para lo cual se evalúan cuatro posibles modalidades: asignación en Venezuela de especialistas para dictar cursos de formación profesional; organización y equipamiento de un centro de capacitación profesional en Venezuela; estudios de pre y postgrado en universidades rusas y pasantías de personal de Pdvsa en las instalaciones de gas y petróleo de Gazprom.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.