COMPARTE


Horrach solicitará esa condena por el caso de corrupción. (Foto Archivo)

AVN

El titular de la Fiscalía Anticorrupción de España, Pedro Horrach, pedirá este martes de 18 a 20 años de cárcel para el duque de Palma, Iñaki Urdangarín, esposo de Cristina de Borbón, hermana del rey de ese país, Felipe de Borbón.

Horrach solicitará esa condena por el caso de corrupción en el que se encuentra inmiscuido Urdangarín, denominado caso Nóos.

Nóos es el nombre de una entidad sin fines de lucro presidida entre 2003 y 2006 por el cuñado del Rey, y a la que supuestamente se desviaron hasta 6 millones de euros procedentes de fondos públicos.

Por este hecho, Horrach también pedirá 17 años para el exsocio de Urdangarín Diego Torres. A ambos se le imputan los delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos, fraude y blanqueo de capitales, falsedad en documento público y en documento mercantil; así como dos delitos contra la Hacienda pública.

Entretanto, el fiscal decidió exculpar a Cristina, pese a que en noviembre pasado fue imputada por la Audiencia de Palma de Mallorca por estos delitos fiscales contra la Hacienda Pública cometidos en colaboración con su marido.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.