COMPARTE


Una de las obras paralizada es la del liceo Monteserino. (Foto Cortesía)

Los concejales de San Diego, Ángel Luna, jefe de la Fracción de Proyecto Venezuela (Prove) y Antonio Aure (independiente), denunciaron en conjunto el estado de abandono en el que se encuentran obras importantes para los vecinos del municipio pero que se encuentran paralizadas por el Gobierno de Carabobo.

Los ediles solicitaron al gobernador de Carabobo y al secretario de Infraestructura del Ejecutivo regional una audiencia para analizar la paralización de las obras y lograr así su reactivación, destaca una nota de prensa.

El concejal Ángel Luna informó que una de las obras paralizada desde el año pasado por la Gobernación es la del liceo Monteserino. Dijo el edil que ya existe un módulo al que sólo le faltan detalles como la incorporación de servicios básicos como: agua y electricidad y desmalezamiento.

Si el Gobierno de Carabobo termina de acondicionar el área, los habitantes de San Diego contarán con un nuevo liceo público para el próximo año escolar, sin embargo, “pareciera no haber voluntad”, manifestó el concejal Luna.

Agregó que esta obra es muy importante porque es un complejo educativo integral y de gran envergadura comparado con el Monseñor Henríquez, que resolvería el déficit de cupos en San Diego. “En el sitio puede observarse una retroexcavadora abandonada”, aseguró Luna en compañía de un grupo de vecinos de Monteserino.

Por su parte, Antonio Aure afirmó que el 80 por ciento de los institutos educativos existentes en San Diego son privados, de 97 escuelas solamente 20 son públicas, lo que ha originado el colapso en el sistema de ingresos y cupos para nuevos estudiantes.

Proyecto Alfa inconcluso

Luna lamentó que el Proyecto Alfa en la Ciudadela Valencey, también está paralizado, explicó que este era un proyecto ambicioso que serviría de piloto para el resto de las ciudadelas y comunidades del estado Carabobo.

Los ediles de Prove cuestionaron que en materia vial la Gobernación no haya continuado la arterial 2 y la que está ubicada en el distribuidor frente a Imgeve – Big Low Center, ambas servirían para descongestionar el tráfico vehicular, que es uno de los graves problemas que viven los habitantes de San Diego.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.