COMPARTE


Falleció a los 84 años. (Foto Archivo El Carabobeño)

Alfredo Fermín || afermin@el-carabobeno.com

Los fotógrafos convivimos con los ricos, pero morimos pobres, decía Pedro Hernández Aguilera, el reportero gráfico que -durante décadas- registró las grandes celebraciones de la sociedad valenciana en los principales diarios de esta ciudad. Su sentencia se cumplió el lunes cuando falleció a los 84 años, afectado por complicaciones respiratorias y renales.

Pedrito, como se le decía familiarmente, cumplió con profesionalismo su trabajo con Matela Bianchi, Marbella Jiménez, Alecia Franco de Ortega y Audrone Surosas, sus colegas periodistas expertas en la reseñas y testimonios de la vida social. Respetuoso, prudente, sencillo y cordial tuvo acceso a los más exclusivos lugares de aquella Valencia dividida en clases sociales impenetrables.

Había nacido en 1930 en Valencia. Desde su adolescencia se dedicó a la fotografía teniendo como maestro a su tío Tomás Hernández, padre del recordado actor de radio y televisión Héctor Hernández Monteverde. Al mismo tiempo realizó un curso de operador de radio para lo cual recibió diploma del Ministerio de Comunicaciones. En este oficio trabajó en Radio Valencia, dirigida por don Teodoro Gubaira y en La Voz de Carabobo.

En 1960 su compañero del partido Acción Democrática, Rafael Alonso De Lima lo invitó a que la acompañara como corresponsal del Diario La República. Allí estuvo hasta 1969 cuando llegó el gobierno de Rafael Caldera, “que quebró” al diario del oficialismo anterior.

Estando sin trabajo, don Eladio Alemán Sucre lo trajo como reportero gráfico a El Carabobeño, donde permaneció hasta 1978 cuando ingresó al Departamento de Prensa de la Universidad de Carabobo. Jubilado por esta institución, regresó al diarismo para continuar su profesión de reportero gráfico hasta hace muy poco.

El velatorio tuvo lugar en la funeraria Memoriales La Esperanza, en la avenida Bolívar, frente al Rectorado, desde donde será trasladado al Cementerio Municipal para el acto del sepelio, a las 11 am. El Colegio Nacional de Periodistas y el Círculo de Reporteros Gráficos de Venezuela, seccional Carabobo emitieron acuerdos de duelo por el fallecimiento de uno de sus fundadores.

CNP Carabobo lamentó el fallecimiento

La Junta Directiva del Colegio Nacional de Periodistas, seccional Carabobo, lamentó el sensible fallecimiento del destacado colega Pedro Hernández Aguilera, quien en vida se desempeñó como reportero gráfico.

Hernández Aguilera, quien era afiliado al Colegio Nacional de Periodistas, falleció la madrugada de este lunes. Trabajó durante varios años como reportero gráfico en el diario El Carabobeño.

En nombre de la Junta Directiva del CNP Carabobo y de todos sus afiliados, extendemos nuestras más sentidas palabras de condolencias a todos sus familiares, amigos y ex compañeros de trabajo, así como a los amigos directivos y miembros del Círculo de Reporteros Gráficos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.