La caraqueña viajará este viernes a España. (Foto Archivo)

AVN

La garrochista venezolana Robeilys Peinado continuará su plan de entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento de la ciudad de Madrid, España, con miras a su participación en los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015, a celebrarse del 10 al 26 de julio.

La caraqueña viajará este viernes y permanecerá en tierra española hasta el 14 de julio, fecha en que se trasladará a Canadá para competir nueve días después en las pruebas de salto con pértiga, reseña la nota de prensa del Ministerio para la Juventud y el Deporte.

“Robeilys está muy contenta, se siente muy bien y ha cumplido con su plan de preparación con éxito”, dijo el entrenador venezolano, Carlos Faneith, quien supervisará la preparación de la atleta.

Detalló que en la ciudad de Madrid, la atleta continuará trabajando en la coordinación de habilidad, destreza, velocidad, resistencia, fuerza y técnica, durante seis horas diarias.

En la cita canadiense, la caraqueña tendrá fuertes rivales en su modalidad, como la estadounidense Jenifer Suhr, con registro de 5,02; la cubana Yarisley Silva, quien tiene una marca de 4,90; y la brasileña Fabiana Murer, con registro de 4,95 metros.

Peinado llegará a Toronto después de haber ganado importantes competencias como el Memorial Brigido Iriarte, el Suramericano Juvenil de Cuenca, Ecuador, y el Suramericano de Atletismo Adulto de Lima, Perú.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.