COMPARTE


Panel del cine foro de la película Esclavo de Dios. (Foto Andrews Abreu)

El cine foro de la película Esclavo de Dios, del director Joel Novoa, despertó el llamado a la paz y tolerancia en estudiantes de Ingeniería de la Universidad de Carabobo, con respecto a la situación negativa que presenta el país, debido a que el filme no busca la división, sino más bien la unión de los pueblos como sociedad humana.

La comparación de la realidad venezolana en cuanto al radicalismo en una película que básicamente apunta a dos ideales muy fuertes como lo son el judaísmo y el islamismo, centrada en un atentado en Argentina en 1994 que segó la vida de 84 personas, invita a colocarse en los zapatos del otro y a luchar contra los fanatismos.

El problema más vital que aqueja a Venezuela es la falta de tolerancia, porque el radicalismo nos está haciendo mucho daño, nos está matando a todos, esta muerte puede ser tanto física como espiritual, intelectual o en otros aspectos, indicó Francisco Díaz, semiólogo y profesor de la Universidad Arturo Michelena.

Propiciar estos espacios para que los estudiantes universitarios puedan discernir acerca de estos temas, realmente es una ganancia para el pensamiento, de modo que salgan de la forma básica y tengan un criterio propio a través del cine como discurso, precisó Díaz.

Se está tratando en lo posible de mostrar distintas caras de la moneda, para que sean ellos quienes construyan sus pensamientos en torno a una situación país que nos está afectando y la principal fuente de afectación es la impersonalización que se esta teniendo en torno a esta realidad y a la intolerancia, agregó.

En el panel del foro también estuvo presente el jefe de la Cátedra de Cultura de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Carabobo, Luis Alonso Hernández y la profesora Alba Pérez Mato. Quienes indicaron que estos foros se realizan para fortalecer los valores éticos y morales de los estudiantes. (EC)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.