COMPARTE


El riesgo es evidente en estas estructuras. (Foto Jhoiner Páez)

Litzy Sanz Nava || lsanz@el-carabobeno.com

Más de una década tienen los usuarios de la única autopista que atraviesa la ciudad de Puerto Cabello denunciando las precarias condiciones de sus brocales, aceras, señalización y muros de contención. Tiempo en el que cientos de ciudadanos han exhortado a las autoridades municipales y regionales para que se ocupen de repararlo.

Pero lo más alarmante para ciudadanos y visitantes que usan esta vía de acceso hacia el puerto comercial importante del país, son las condiciones en que están los dos elevados que atraviesan esta vía. Tanto el puente cercano al Liceo Miguel Peña como el ubicado en las inmediaciones del Hospital del Seguro Social Dr. José Francisco Molina Sierra se encuentran en estado crítico.

Transitar por referida autopista y no percatarse del deterioro que muestran los dos puentes que la atraviesan para comunicar al norte de la ciudad con el sur es imposible.

El único esfuerzo necesario para constatar las denuncias es levantar la mirada cuando se pasa la vía, para observar cómo una obra marco con varias décadas de construcción se cae a pedazos.

Para noviembre de 2014, la sala de redacción porteña de El Carabobeño ya había recibido una docena de denuncias al respecto. Este sábado 23 de mayo de 2015 nada ha cambiado. Excepto que ambas estructuras están más deterioradas.

La caída del revestimiento de concreto expone las cabillas que sostienen la estructura. Cables eléctricos se confunden con las vigas que penden de parte de abajo del elevado.

Hasta ahora el único cambio es que el puente está cada vez en peores condiciones, destacó Robert Pérez, dirigente vecinal del casco central de Puerto Cabello.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.