COMPARTE

AFP

El poderoso huracán Patricia, que ingresó el viernes por la noche con fuerza a costas del Pacífico mexicano, hasta el momento ha dejado daños menores a los esperados, dijo el presidente Enrique Peña Nieto, que pidió no bajar la guardia.

“Los primeros reportes confirman que los daños han sido menores a los correspondientes a un huracán de esta magnitud“, dijo Peña Nieto en un mensaje a medios, en el que subrayó que la parte más peligrosa del huracán esta por entrar.

El ojo del huracán tocó tierra a las 6:15 pm hora local con vientos sostenidos de 270 km/h, pero 3 horas más tarde su potencia había disminuido a 215 km/h, y su intensidad disminuyó de magnitud 5 a 4 en la escala de Simpson Saffir, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. 

Antes de tocar tierra, el huracán registró vientos sostenidos de 325km/h, convirtiéndose en el mayor registrado en la historia y superó incluso al tifón Haiyan que devastó a Filipinas en noviembre de 2013.

Peña Nieto pidió a la población en las regiones de Colima, Jalisco y Nayarit que permaneciera en los refugios.

“No podemos bajar la guardia. Insisto: la parte mas peligrosa del huracán aún esta por entrar al territorio nacional“, enfatizó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.