COMPARTE


La cumbre será la última de carácter anual. (Foto EFE)

EFE

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, recibió a los mandatarios de Iberoamérica que hoy participan en la cumbre de Veracruz, en la que se culminará el proceso de reforma de este foro que reúne a los jefes de estado y de gobierno de las dos orillas del Atlántico.

Vestidos la inmensa mayoría con guayabera, tradicional camisa blanca caribeña, los líderes llegaron a la sede de la reunión en el Word Trade Center de Veracruz, situado en la zona de Boca del Río.

La cumbre será la última de carácter anual ya que a partir de esta reunión de Veracruz pasará a celebrarse cada dos años, la próxima en 2016 en Colombia.

Bajo el lema de “Educación, Cultura e Innovación”, esta cumbre será la primera en la que participa como jefe de Estado de España el rey Felipe VI.

También será la primera para la secretaria general iberoamericana (Segib), Rebeca Grynspan.

Algunos presidentes, entre ellos los de Argentina, Brasil, Bolivia, Venezuela, Nicaragua y Cuba no acudieron a Veracruz para la primera jornada de la cumbre.

En el caso de Brasil, Dilma Rousseff, y de Argentina, Cristina Fernández, habían anunciado previamente que no acudirían.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.