El ministro para la Educación, Rodulfo Pérez, informó este lunes que cuatro millones de niños serán atendidos durante este nuevo período escolar por el Programa de Alimentación Escolar (PAE) que se ejecuta a través de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE), luego de la inauguración de la Escuela Bolivariana Cruz Felipe Iriarte,en el estado Vargas.
“Es el único programa en América Latina que está definido para dar el 60% de las necesidades calóricas que requieren nuestros niños y niñas en edad escolar", dijo.
El titular del despacho de Educación aseguró que el Gobierno, "no retrocederá en los programas destinados a favorecer al pueblo humilde de Venezuela. Estamos iniciando este año escolar con mucho dinamismo y en paz, con mucha alegría, que es lo más importante”, afirmó.
Pérez señaló que este año se incorpora como nuevo beneficio el otorgamiento de cinco millones de morrales y tres millones de kits de uniformes escolares. Asimismo, se distribuirán 20 millones de textos escolares de la Colección Bicentenario y se entregarán equipos del Programa Canaima Educativo.
Con información AVN.