COMPARTE


La periodista fue despedida el 21 de mayo. (Foto Archivo)

La asociación civil Espacio Público denunció en su portal web que la periodista Mariana de Barros, quien trabajaba en el área web de la planta televisiva Globovisión, fue despedida por colocar un mensaje en la cuenta de Twitter del canal que hacía alusión al encarcelamiento de Leopoldo López.

Según entrevista publicada por la asociación, el mensaje publicado por De Barros invitaba a leer una información publicada el 18 de mayo en www.globovision.com sobre un estudio realizado por el Centro para Estudios Latinoamericanos y Latinos (Clals).

En el estudio del Clals se indicaba que el canal había hecho coberturas equilibradas a las problemáticas de Venezuela desde la venta del medio en el año 2013.

La nota publicada también mencionaba que “el estudio destaca con preocupación que durante el período de tiempo analizado, Globovisión no prestó la atención al encarcelamiento de Leopoldo López”, y fue republicada el pasado 22 de mayo.

La periodista relató que su jefe le pidió programar tweets sobre la noticia el 20 de mayo, y uno de los mensajes programados por ella mencionaba la afirmación sobre el caso de López.

Ese día, un tweet publicado a las 11:20 am decía “Un estudio ve con preocupación que Globovisión no diera cobertura a encarcelamiento de López”. De Barros alegó que estaba atribuyendo a su fuente, no haciendo ningún tipo de valoración personal.

“A mí nadie me dijo no digas nada de lo de Leopoldo, yo lo hice porque estaba dentro de la nota y es mi trabajo”, dijo.

Mayela León, directora de Globovisión, se molestó y le dijo a la periodista que estaba difamando a la empresa que le pagaba, criticó su labor profesional y dijo que no tenía ética. “Yo solo le dije que estaba haciendo mi trabajo y que nadie me había notificado”, relató De Barros, quien fue amenazada de despido en varias ocasiones por León.

Posteriormente, el pasado jueves 21 de mayo el jefe de la periodista le notificó que pasara por Recursos Humanos, donde fue informada de su despido. De Barros afirmó que antes han ocurrido despidos arbitrarios en el canal. (MVS)

Con información de Espacio Público



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.