COMPARTE


Rocha señala violaciones en el proceso de selección de los magistrados. (Foto Archio/El Carabobeño)

Cristhopher Borrero

Ante la inminente designación de magistrados para cubrir las vacantes en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el exmagistrado y abogado Perkins Rocha, denunció que han obrado de espaldas a la sociedad civil al ocultar el baremo, que les sirvió para evaluar la escogencia de los futuros miembros del TSJ.

Rocha afirmó que este instrumento debió ser elaborado por los mejores expertos, con probado manejo de la materia, con suficiente antelación al proceso de revisión de documentos y entrevistas con los aspirantes, tal como se desprende del artículo 73 de la Ley Orgánica del TSJ, notificó a través de nota de prensa.

El exmagistrado sostuvo que el hermetismo de los miembros del Comité, no solo ha afectado a quienes serán juzgados potencialmente por esos futuros magistrados, sino a los mismos concursantes, quienes van a ser escogidos o desechados por razones no técnicas ni imparciales.

Perkins Rocha señala además otras violaciones en el proceso de selección de los magistrados, tales como que los propios aspirantes, desconocen para cuál Sala serán evaluados y cuál criterio de selección se establecerá de forma especial por cada Sala, además que el Parlamento debe designar a los sustitutos de los ocho magistrados cuyos períodos vencieron en diciembre de 2012 y los cargos de aquellos que fallecieron o fueron destituidos.

””




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.