COMPARTE

Este sábado será reabierto el paso en la frontera colombo-venezolana para dar acceso a las gandolas que quedaron retenidas en ambos países cuando en agosto pasado el presidente Nicolás Maduro declaró estado de excepción en los límites de las dos naciones. 

El anuncio fue hecho por el gobernador de Táchira, José Gregorio Vielma Mora, quien anunció además que la reapertura se hará por el Puente Internacional Francisco de Paula Santander que comunica las localidades de Ureña (Venezuela) y El Escobal (Colombia), en horario comprendido entre 1:00 pm y 6:00 pm. 

“Hemos hecho bastantes negociaciones y evaluaciones. Vamos a tener el paso de las gandolas que están vacias como un primer gran paso de la reapertura por parte de Venezuela. Esta iniciativa ha sido de parte del gobierno bolivariano con el objeto de ir avanzando en el tema económico y dándole un desahogo al tema de frontera”, señaló Vielma Mora. 

El mandatario regional también explicó que del lado colombiano hay unas 300 gandolas venezolanas, mientras que en Venezuela hay 60 colombianas. 

Con información de El Nacional. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.