Largas colas se forman en la estación de servicio Bohío. (Foto Ángel Chacón)

La falla persiste. La imagen es repetitiva. La jornada del domingo de las gasolineras de la región se resume en estaciones de servicio con largas colas, la mayoría solo con inventario disponible de 91 octanos; otras amanecieron cerradas; y algunas tuvieron que cesar sus actividades antes de lo previsto, simplemente porque sus tanques quedaron secos.

Sin una versión oficial proveniente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), trabajadores y gerentes de estos lugares manejan diferentes versiones. José Orellano aseguró que la raíz del problema se encuentra en las refinerías. Según dijo, hay serias irregularidades en las plantas de alto octanaje por falta de mantenimiento.

También se conoció que por la poca demanda que ha tenido el combustible de 91 octanos, se ha decidido recortar los despachos de 95 para salir de la que tiene semanas almacenada en las estaciones de servicio. “El suministro fue suspendido hasta nuevo aviso”, advirtió Alejandro Ochoa, encargado de una gasolinera a la que no le surten de alto octanaje desde el pasado miércoles.

Irregularidad en toda la ciudad

Desde mediados de la semana pasada, solo unos cuantos negocios privilegiados han recibido el escaso combustible. En la avenida Bolívar de Valencia está uno de ellos. A las 6 pm del sábado llegó una gandola. Lo normal es que envíen desde Yagua dos unidades diarias. Pero últimamente la intermitencia en los despachos ha sido la norma. Ese cargamento se agotó antes del mediodía del domingo, cuando esperaban otra gandola que no llegó.

En San Diego la mayoría de las bombas se mantuvieron cerradas, mientras que en Naguanagua, las pocas que abrieron, al mediodía se habían quedado sin inventario.

Durante la cola de media hora que tuvo que hacer Omar Bocaranda para surtir su vehículo de gasolina, expresó su tristeza por la situación que calificó como inaceptable, al estar en un país con tradición petrolera de exportación, y con las refinerías más grandes del mundo. Al llegar su turno se tuvo que conformar con la de 91 octanos. No tenía otra opción. (DB)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.