Beatriz Rojas | @rojas_beatriz

Un promedio de 4 horas tuvieron que esperar este lunes los conductores de las empresas recolectoras de basura, para poder descargar las unidades en el relleno sanitario de La Guásima.

Pasadas las 11 de la mañana un buen número de unidades no habían podido descargar, debido a que las máquinas estaban haciendo el patio donde iban a ser depositados los desechos y eso llevaba su tiempo, según indicó un funcionario.

El marcado retraso en la descarga de camiones repercute negativamente en la recolección de desperdicios en diferentes sectores de la ciudad, lo que por supuesto incomoda a los ciudadanos.

Este fin de semana se observaron montones de basura acumulada en las parroquias Rafael Urdaneta, Santa Rosa y Miguel Peña, que sumados a los aguaceros que cayeron, trajo como consecuencia la proliferación de moscas y otros insectos.

A las afueras del relleno sanitario de La Guásima, no sólo esperaban camiones provenientes de Valencia, sino también de Naguanagua y San Diego. Trabajadores de las empresas operadoras expresaron su descontento por el tiempo que tuvieron que esperar para descargar, ya que eso les retrasa el cumplimiento de su ruta.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.