COMPARTE


Se esperan lluvias moderadas durante la tarde y noche. (Foto Angel Chacón)

AVN

Este jueves habrá nubosidad y precipitaciones en gran parte del territorio nacional, algunas con tormentas eléctricas, especialmente en las regiones de los Andes y Centro Occidente, informa el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Igualmente, en el Distrito Capital y el estado Miranda se esperan lluvias moderadas durante la tarde y noche, como consecuencia de la onda tropical que se mantiene sobre el Mar Caribe, al norte de Venezuela y la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical, explica la institución en su sitio web.

Las lluvias acaecidas la tarde de este miércoles, acompañadas de fuertes vientos, ocasionaron la inundación de varias partes de la avenida Universidad de Naguanagua. Para los transeúntes caminar por la intercepción de la avenida Universidad con Valencia, fue casi imposible y tuvieron que esperar a que bajara un poco el nivel del agua para cruzar la calle de un extremo al otro.

Árboles caídos ocasionaron daños

En el municipio Libertador dos árboles cayeron sobre un vehículo, una vivienda y un cableado eléctrico en la manzana F2 de la urbanización Libertador. Como consecuencia, la luz se fue por más de tres horas. La familia de la vivienda afectada tuvo que ser socorrida por los vecinos para salir.

La casa y una camioneta modelo Toyota, marca Terios, color gris, placa BBE76N, quedaron parcialmente cubiertas por las ramas. No hubo lesionados y el vehículo sufrió algunos daños, indicó el propietario del inmueble, Gilberto Urquía. Funcionarios de los Bomberos y de Protección Civil retiraron los árboles.

Otro árbol cayó en la entrada de la autopista Guacara-Bárbula o Variante Yagua-San Diego, llevándose consigo los cables eléctricos de un poste, como consecuencia de las lluvias registradas el martes en la tarde.

Los conductores que tomaban la carretera debían girar rápidamente el volante para esquivar la gran rama que cubría el canal lento y parte del canal del medio. No había alumbrado público, lo que suponía un riesgo alto.

Sótano del edificio Guaparo Norte completamente anegado

Las fuertes precipitaciones del martes ocasionaron nuevamente colapsos en los principales desagües de Naguanagua. El edificio Guaparo Norte en la calle 175 presentó anegación en el estacionamiento subterráneo.

Oditza Solórzano precisó que su automóvil quedó prácticamente cubierto por el agua y que fue gracias a la ayuda de sus vecinos que logró sacarlo del sótano. Dijo que el carro no prende y por lo menos debe realizarle cambio de aceite al motor y la caja. Lamentó no tener hasta el momento un presupuesto para colocarlo de nuevo en funcionamiento. Exhortó a las autoridades a atender con prontitud la problemática.

El sargento ayudante de Bomberos Universitarios Ricardo Pinto informó que realizan labores de achique en varias comunidades. En este edifico se encontraban presentes otros tres funcionarios. Puntualizó que para resolver el problema se debe realizar la limpieza del sistema de drenaje, por lo que se está coordinando con Hidrocentro para dar una pronta solución.

Con información de Maria Eugenia Espinoza y Eliezmar Cordero



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.