Médicos residentes protestaron por pagos atrasados. (Foto Referencial)

Personal de Insalud “amedrentó” y “amenazó” a los médicos residentes del Hospital Dr. Miguel Malpica, en Guacara, por exigir este martes el pago de salarios adeudados desde diciembre de 2014, reveló, en contacto telefónico, un grupo de profesionales.

De acuerdo a la denuncia, los funcionarios de Insalud reclamaron a los médicos no tener derecho a protestar ni a suspender los servicios del hospital. Añadieron que también les advirtieron con cerrar sus postgrados.

Los profesionales informaron que este jueves habrá una reunión en el centro médico a las nueve de la mañana, en la que esperan lograr un acuerdo que satisfaga sus necesidades y exigencias.

Los profesionales sumaron a sus reclamos del martes la carencia de insumos médicos de primera necesidad, desde principios de año, entre ellos, yelcos, gasas, soluciones intravenosas e inyectadoras.

El martes reclamaron en la calles el pago de sus salarios que no reciben desde diciembre de 2014, una deuda que acumula más de 750 mil bolívares en total, denunciaron. (DSG)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.