COMPARTE


El alcalde expresó su satisfacción al entregar la Orden. (Foto Angel Chacón)

El alcalde de Valencia distinguió este lunes a 56 personalidades y nueve instituciones de la ciudad con la orden Arturo Michelena, en reconocimiento a sus aportes al desarrollo cultural, educativo y comunitario.

Nos satisface imponer esta orden creada por el alcalde Francisco “Paco” Cabrera, en memoria del artista Arturo Michelena, a personas que son un ejemplo a seguir, por su honradez y por su contribución al desarrollo de la ciudad, expresó el alcalde en el escenario del Teatro Municipal. Estuvo acompañado por su esposa Giorgia, el presbítero Pedro De Freitas, el diputado Francisco Soteldo, Edgar Darío Núñez, presidente del Teatro Municipal, y Santiago Rodríguez, director general del despacho del alcalde.

En el acto, que se desarrolló de manera esmerada con su antiguo ambiente de distinción y elegancia, fueron condecorados Peter Albers, Sadie Minguet de Arreaga, Marlene Michelena de Salas, Jaime Rodríguez Llamozas, Doménico Sírica, Felice Leonardo Rivalta, Elis Mercado, Fernando De Tovar, presbítero Pedro De Feitas, Rafael Martínez, José Páez Del Nogal, Anaxímenes Vera, Luis Natera y Manuel Gauna.

También fueron reconocidos Naileth Mogollón, Lenny Méndez de Segovia, Juan Miranda, Rolando Rojas, Humberto Seijas Pittaluga, Juan José Totesautt, León Colina Bracho, Wilmer Rafael Hernández, Otto Alejandro Moreno, Santos Gómez, Olga Bolaños, Juan Carlos Pineda, Gustavo Sosa Izaguirre, María Elena Barreto, Alecia Franco, Macario Gutiérrez, Ricardo León Celaya, médico; Manuel Díaz, Cristina Gutiérrez, Germán Delgado, Ángel Stopello, Alberto Sosa Olavarría, Janeth Nieves, Migdalia Peña, José Borges, Nelly Montezano, Consuelo González Cortez Carolina González, Ingrid Acosta, Oscar Del Valle, Antonio Acosta, Tony Alfaro, Beatriz Bertrand, Eduarda Lúquez, Enrique Ramírez, Guillermo Linero, Ruiz de Seco, Ligia Rodríguez, Mauricio González, Marlín Gorrín y Ericmar Tortolero.

La Universidad de Carabobo, Conservatorio de Música del Estado Carabobo, Trotamundos de Carabobo, Fundacardio, Fundanica, Universidad José Antonio Páez, Universidad Arturo Michelena, Funcamama y Asociación de Amigos Egresados de la UC (Egreamigos) fueron las instituciones reconocidas con la Orden. Arturo Michelena.

Alfredo Fermín, orador de orden, dijo que el acto fue una expresión de la idea que tiene el alcalde Miguel Cocchiola de realizar con amplitud, una gestión de gobierno liberada de tantas presiones políticas y de proyectos personales que tanto daño han causado a Valencia. “Esta variada representación de la ciudad indica que existe el deseo de los diferentes sectores para recuperar nuestros valores”.

En su breve, pero sustancioso discurso, Fermín observó que Valencia nunca ha dado suficiente importancia a la obra de Arturo Michelena, su más sobresaliente pintor. Puso como ejemplo que en 1948 la viuda del artista Lastenia Tello de Michelena, propuso a la municipalidad donar su patrimonio artístico para crear un museo en la ciudad natal de su difunto esposo y no le respondieron.

Además, las pocas obras que aquí quedaron desaparecieron o están deterioradas y, como si fuera poco, el Gobierno de Carabobo arrebató al Ateneo de Valencia la colección de obras premiadas en el del Salón Arturo Michelena y ha pretendido destruir a esta confrontación plástica que no obstante, continúa siendo la más histórica e importante del país, mencionó el comunicador social en su discurso. (AMZ)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.