COMPARTE


El reconocimiento es otorgado por los usuarios del portal TripAdvisor. (Foto Archivo)

EFE

El Gobierno de Perú destacó hoy la elección, por segundo año consecutivo, del parque arqueológico de Machu Picchu como el primero de “los 25 lugares de interés más populares del mundo” en las listas de los Travellers’ Choice Atracciones, que otorga la web de viajes TripAdvisor.

“Perú y Machu Picchu están en la mente del consumidor final gracias a las constantes acciones de promoción que venimos realizando en todo el mundo desde el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y Promperú”, señaló ante una consulta de Efe la ministra del sector, Magali Silva.

Según informó TripAdvisor, el reconocimiento es otorgado por los millones de lectores y usuarios que el portal web tiene en todo el mundo.

En segundo lugar se ubicó la Gran Mezquita Sheikh Zayed, en los Emiratos Árabes Unidos; en tercer lugar, el Taj Mahal, de la India; en cuarto, la Catedral y Mezquita de Córdoba, en España, y en quinto, la Basílica de San Pedro, en el Vaticano.

“Este reconocimiento nos compromete a seguir trabajando desde el sector público y privado de manera conjunta para fomentar un crecimiento del turismo sostenible en el lugar, que en el año 2013 recibió a 1.177.308 turistas nacionales e internacionales”, agregó Silva.

En la elección de “los 25 lugares de interés más populares” de Suramérica, además del primer lugar de Machu Picchu, se mencionó a los lugares incas de Sacsayhuamán (puesto 12), Choquequirao (13), el Monasterio de Santa Catalina (14), el Templo de Ollantaytambo (17) y la Plaza de Armas del Cuzco (18).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.