COMPARTE


Perú busca expandir los Colegios de Alto Rendimiento en todo el territorio. (Foto Archivo)

EFE

El Gobierno de Perú destinará más de 1.000 millones de soles (unos 360 millones de dólares) para la construcción e implementación de Colegios de Alto Rendimiento en el país, informó este miércoles el presidente Ollanta Humala.

El gobernante firmó este miércoles la resolución que declara “de interés nacional” el servicio educativo dirigido a estudiantes de alto desempeño en el país, en coordinación con el Ministerio de Educación y los Gobiernos regionales.

Durante una ceremonia celebrada en el Palacio de Gobierno, en la que participaron varios presidentes regionales y otras autoridades, Humala explicó que su Gobierno busca expandir los Colegios de Alto Rendimiento en todo el territorio nacional.

De esta manera, agregó, los estudiantes tendrán una educación pública de calidad, que terminarán con un bachillerato internacional y podrán acceder a estudios universitarios en el extranjero.

“El Estado proveerá este servicio de primera a las poblaciones más pobres del país, pero que tienen el talento para salir adelante”, remarcó.

Humala afirmó que la educación debe ser un instrumento de inclusión y de integración, que afirme el concepto de igualdad y de acceso a las mismas oportunidades.

Remarcó que, con ese objetivo, se ha previsto destinar en 2015 77,2 millones de soles (27,7 millones de dólares) para implementar estos centros de alto rendimiento y, adicionalmente, se prevé invertir más de 960 millones de soles (345,3 millones de dólares) en infraestructura, mobiliario y equipamiento.

El mandatario aseguró que Perú aspira a ser un país desarrollado y garantizó que la educación va a marcar la diferencia entre los países de desarrollo industrial, los de renta media, y los que viven de la cooperación internacional.

Por ese motivo, añadió, el Ejecutivo se ha trazado que Perú sea un país bilingüe y también dará acceso a los jóvenes a estudiar un segundo idioma. “De esta manera, tenemos una sociedad con mayores oportunidades para mejorar la capacidad productiva de los jóvenes”, concluyó.

El Gobierno de Perú aprobó a comienzos de este mes una nueva Ley Universitaria y, según ha anunciado el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, anunciará el próximo 28 de julio, en el mensaje anual que dirige el presidente a la nación, un aumento de recursos “histórico” para la educación.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.