COMPARTE


El aniversario será el 18 de junio. (Foto Archivo)

EFE

Perú festejará en Rabat con un mini-ciclo de cine contemporáneo y un concierto de música peruana los 50 años de sus relaciones diplomáticas con Marruecos, según informó a Efe la embajada peruana en la capital marroquí.

El aniversario será exactamente el día 18 de junio, y en esa fecha habrá un concierto de música peruana en el recinto histórico del Chellah, una fortaleza medieval con ruinas romanas e islámicas usada en ocasiones como escenario especial para conciertos de jazz o de las llamadas “músicas del mundo”.

El concierto estará a cargo del grupo “Perú Andino”, llegado expresamente desde París, y que pese a su nombre ofrecerá un recorrido por todas las músicas peruanas, desde la andina hasta la criolla y la afroperuana, pasando por las marineras del norte del país.

En cuanto al ciclo de cine, que se proyectará en el edificio del Instituto Cervantes de Rabat, constará de tres películas que se exhibirán semanalmente a partir del 12 de junio: Ana de los Ángeles y Casadentro, como obras de ficción más recientes, y De ollas y sueños, un premiado documental sobre la gastronomía peruana.

La Embajada peruana ha querido resaltar con estas celebraciones “la riqueza de la relación bilateral y la historia que une a ambos pueblos” pese a la lejanía geográfica.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.