COMPARTE


(Foto Archivo)

AFP

El petróleo abrió en fuerte baja el lunes en Nueva York a sus niveles más bajos en casi seis años, por señales de una producción más alta en Irak y Rusia en un contexto de sobreoferta.

Hacia las 14H00 GMT el barril de “light sweet crude” (WTI) para entrega en febrero perdía 1,97 dollar USD a 50,72 USD en el New York Mercantile Exchange (Nymex), un piso desde mayo de 2009.

“Nos acercamos a la cota de 50 USD el barril”, destacó John Kilduff de Again Capital.

“Son siempre los mismos factores que arrastran los precios a la baja, en primer lugar hoy (lunes) los anuncios de una producción alta en Rusia e Irak”, añadió.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.