COMPARTE

Hubo una pequeña recuperación. La cesta venezolana de crudo y derivados rompió la tendencia a la baja que mantuvo durante varias semanas y ganó 2,15 dólares por barril (dpb), impulsada por la expectativa de una menor oferta de crudo en Estados Unidos, dijo el viernes el Ministerio de Petróleo, según publica la agencia Reuters.

Entre el 5 y el 9 de octubre, el petróleo venezolano promedió 42,17 dpb. El gobierno de Venezuela ha visto reducir a la mitad sus ingresos en divisas por el desplome de los precios del petróleo, fuente de al menos 90 por ciento de los dólares que recibe, en un año considerado crítico para la economía del país sudamericano.

En lo que va del año, el precio promedio del petróleo venezolano se ubica en 47,46 dólares, muy por debajo de los 88,42 dpb de 2014. Sistemáticamente se observan bajas en el precio, pues desde 2012, cuando promedió 103 dpb, ha caído en años siguientes a 98,08 dpb en 2013;  y 88,42 dpb en 2014. (LAB)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.