(Foto Archivo)

AVN

El precio de la cesta petrolera venezolana cerró la segunda semana de abril en 48,17 dólares por barril, lo cual representa un aumento de 1,83 dólares (3,94%) en comparación con la cotización de la semana pasada, que promedió 46,34 dólares por barril, informó este viernes el Ministerio para Petróleo y Minería a través de su portal web.

Por su parte, la cotización del crudo promedio de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) subió 1,73 dólares, al pasar de 51,98 a 53,71 dólares por barril.

Asimismo, el West Texas Intermediate (WTI), principal indicador petrolero estadounidense, pasó de 48,81 a 51,29 dólares por barril.

Mientras que el indicador europeo Brent, también registró un alza de 0,63 dólares, al pasar de 56,23 a 56,86 dólares por barril.

El despacho de Petróleo y Minería destacó que “las mejores perspectivas para la demanda petrolera mundial, las tensiones en el Medio Oriente y la publicación de datos económicos positivos en Alemania y Estado Unidos dieron soporte a los precios petroleros durante esta semana”.

De acuerdo con la Oficina Federal de Estadística (Destatis) de Alemania, la producción industrial de la nación europea registró durante el pasado mes de febrero un repunte del 0,2% con respecto al mes anterior, cuando había caído un 0,4%.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.