COMPARTE


Entre las acciones destaca la inscripción de 150 extrabajadores de la empresa. (Foto Archivo)

Litzy Sanz Nava || [email protected]

El abultamiento del padrón electoral y la exclusión de 204 trabajadores, así como el manejo si mensura de los recursos destinado para el sufragio encabezan la lista de irregularidades que según trabajadores de la industria petrolera, comete el presidente de la comisión encargada de organizar las elecciones de una nueva directiva para la Federación Nacional de Trabajadores de este sector.

Alexander Godoy, representante técnico de la plancha 3, fue el encargado de advertir sobre presuntas irregularidades e instó a todas las planchas a exigir transparencia en proceso electoral sindical a celebrarse el próximo miércoles 20 de mayo.

Detalló que entre las acciones ejecutadas se destaca también la inscripción de 150 extrabajadores de la empresa.

Junto a otros integrantes de la plancha 3, Godoy instó a las autoridades del CNE a evaluar las acciones por considerar que bajo este escenario de irregularidades no se puede realizar el proceso.

La parcialidad demostrada del Presidente de la comisión electoral con una de las corrientes electorales y la alteración del padrón electoral, impiden un proceso transparente, sentenció.

Sabariego y Pulgar fuera del listado

La agenda de denuncia incluyó la salida del tarjetón electoral de dos integrantes de la plancha 3: Marcos Sabariego y Freddy Pulgar.

Para sus compañeros de fórmula la acción constituye una norma antisindical, que atenta además con los preceptos constitucionales, en los reglamente que establecen la libre participación de los ciudadanos en una contienda electoral como la de Fedepetrol.

Freddy Alvarado, otro miembro de la fórmula denunciante de las irregularidades, aclaró que la advertencia se hace desde una posición de triunfadores pese a todas las acciones emprendidas para que el resultado sea contrario al deseo de los trabajadores petroleros.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.