COMPARTE


La inauguración del “escenario internacional” estuvo a cargo de Jennifer López. (Foto Archivo)

AFP

El festival Mawazine de Marruecos logró un gran éxito de asistencia en el fin de semana de apertura con más de 300.000 espectadores en los conciertos de Jennifer Lopez y Pharrel Williams, según los organizadores.

En 2014, la 13 edición del festival, organizado en Rabat, había logrado atraer a 2,6 millones de asistentes.

Para la 14 edición, la inauguración del “escenario internacional” de la mano de Jennifer Lopez logró 160.000 espectadores, según la organización, si bien el espectáculo en “ropa ligera” y “posturas sugestivas” no fue del gusto de todos.

El ministro de Comunicación y portavoz del gobierno, Mustapha Khalfi, del partido islamista Justicia y Desarrollo (PJD), criticó la emisión –en ligero diferido– del concierto de la estrella latina en la televisión pública.

“Lo que fue transmitido es inadmisible y va contra la ley audiovisual”, escribió Khalfi en su cuenta de Twitter.

La actuación de Pharrell Wiliams, intérprete del éxito planetario Happy, tuvo una acogida unánimemente entusiasta.

“Me ha encantado, había muchos jóvenes y Pharrel Williams tiene un repertorio lleno de alegría. Espero que vuelva”, dijo a la AFP un joven asistente.

Hasta el 6 de junio, Sean Paul, Avicii, Placebo, Akon, Sting, Usher y Maroon 5 se sucederán en la escena internacional de un festival cuya especificidad radica en la diversidad de estilos musicales, gracias a seis escenarios diseminados por la capital marroquí.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.