Phelps volvió a la competición con una marca de 52.92, la mejor de las series de los 100 mariposa. (Foto AP)

EFE

El nadador estadounidense Michael Phelps, ganador de veintidós medallas olímpicas, regresó a la competición con el mejor tiempo de las series de 100 metros mariposa en Mesa (Arizona), sede de la cuarta etapa de las Pro Swim Series.

Tras cumplir los seis meses de suspensión con los que fue sancionado el pasado mes de octubre tras ser detenido por conducir bajo los efectos del alcohol, Phelps volvió a la competición con una marca de 52.92, la mejor de las series de los 100 mariposa, prueba de la que es el plusmarquista mundial (49.82).

Superó por 10 centésimas a Tim Phillips, segundo, y por 25 al tercero, Ryan Lochte.

“Ha sido bonito regresar porque la espera ha sido larga. Estaba deseando volver al agua. En la final trataré de hacer algo”, dijo tras competir en Mesa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.