COMPARTE


La vivienda está valorada en 135 millones de dólares. (Foto Archivo)

EFE

Varias agencias inmobiliarias de Los Ángeles pusieron este jueves a la venta una mansión de Beverly Hills por 85 millones de dólares, la última vivienda que irrumpe en el creciente mercado de las propiedades de lujo extremo en California.

El inmueble situado en lo alto de una colina, cuenta con vistas panorámicas a la ciudad de Los Ángeles y tiene un total de 8 dormitorios y 15 cuartos de baño, además de piscina, spa, sala de cine, gimnasio, ascensor y 16 plazas de aparcamiento.

La casa, que es de nueva construcción, está amueblada y forma parte de la oferta de súper lujo que está proliferando en California donde entre abril y junio se registró el mayor número de ventas de propiedades valoradas en un millón de dólares o más de los últimos siete años, en total 12.826, según los datos de DataQuick.

En ese trimestre, la venta más cara alcanzó los 40 millones de dólares y fue por una mansión en Brentwood (Los Ángeles). Entre enero y marzo, se cerró la mayor venta inmobiliaria en el condado de Los Ángeles por otra mansión cuyo precio final, tras una puja entre millonarios, alcanzó los 102 millones de dólares.

Una propiedad en Silicon Valley, en el norte de California, ostenta desde 2013 el título de la venta más cara de una casa en EE.UU., 117 millones de dólares.

La mansión de lujo de Beverly Hills que salió hoy al mercado compite por comprador con opciones más clásicas como la propiedad palaciega llamada “The Legendary Beverly House” en la que habitó el magnate William Randolph Hearst, donde se rodaron escenas de “The Godfather” y se alojaron en su luna de miel John F. Kennedy y su esposa Jacqueline.

El récord de transacciones de casas millonarias en California se produjo en el tercer trimestre de 2005, cuando se compraron 15.989 inmuebles por un millón de dólares o más.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.