Comerciantes y operadoras hoteleras que consideran vital la seguridad. (Foto Archivo)

Un plan efectivo de seguridad para el resguardo de residentes y turistas fue la demanda del concejal de oposición en Monseñor Iturriza, Stanli Riera, al ser consultado sobre la ola de robos que durante los últimos tres años se cometen en las inmediaciones del Parque Nacional Morrocoy.

Tras hacer un conjunto de observaciones para repudiar lo que calificó como una pretensión del Gobierno nacional por convencer a la ciudadanía sobre una supuesta guerra económica fraguada por factores de la oposición, el edil iturricense instó a las autoridades a concentrar sus esfuerzos en ofrecer garantías de seguridad a los venezolanos.

A la demanda del concejal se sumaron otros sectores. Entre ellos comerciantes y operadoras hoteleras que consideran vital la erradicación de este flagelo que tanto perjudica la actividad turística de la zona.

Lancheros y pescadores de la zona también instaron a las autoridades a abocarse a la captura de estas bandas armadas. Advirtieron que en los canales de navegación de Morrocoy no sólo los turistas son victimas de estas bandas armadas.(LSN)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.