COMPARTE


Miguel Pineda, presidente de la casa de estudios. (Foto Clemente Espinoza)

Luis Alejandro Borrero || lborrero@el-carabobeno.com

Un ingeniero recién graduado sale al campo laboral. No encuentra espacio y termina conduciendo un taxi. Un educador pasa por lo mismo, al tener que ser buhonero. En la Universidad Comunitaria del Sur de Valencia (UCSV), están dispuestos a cambiar esa realidad, enfatizó Miguel Pineda, presidente de la casa de estudios.

El Estado debe facilitar todos los recursos disponibles para la transformación del modelo educativo. La UCSV está proponiendo la educación cooperativa, para que cada estudiante salga al campo profesional con propuestas y proyectos establecidos. “Aunque los gobiernos muestran rechazo, es natural de todo proceso de cambio. El Ejecutivo está obligado a resolver la crisis educativa”.

La crisis presupuestaria es coyuntural. Puede solventarse con una decisión Ejecutiva, manifestó Pineda, quien dijo entender perfectamente el conflicto. “Pero lo que de verdad importa es replantear la educación, que es estructural. Allí están centrados los objetivos estratégicos”.

Es deber del Ejecutivo resolver el tema presupuestario. La inflación está haciendo estragos en la economía. El jueves se realizó un congreso internacional promovido por la UCSV en el auditorio de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo. Ponentes internacionales dieron su opinión a los estudiantes sobre los paradigmas de la transformación educativa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.