COMPARTE


“En los tiempos modernos hay valores como la libertad”. (Foto Archivo)

EFE

El expresidente de Chile Sebastián Piñera advirtió este martes de que la democracia “está en grave riesgo” en Venezuela, lo que atañe y es responsabilidad de todos los países en democracia, en especial los de América Latina.

En su intervención en el VII Foro Atlántico, que se celebra hoy en la Casa América de Madrid, Piñera expuso los retos de Chile y también se refirió a la situación en Venezuela, país en el que “está en grave riesgo la democracia, las libertades y el respeto a los derechos humanos”, lo que “nos debería preocupar a todos”.

Tras preguntar si en Venezuela existe separación de poderes, justicia o se da a la oposición un trato como corresponde en democracia, el expresidente chileno instó a actuar ante la situación venezolana.

“En los tiempos modernos hay valores como la libertad, la democracia y los derechos humanos que no reconocen fronteras y por tanto es una responsabilidad de todos”, subrayó.

Insistió en que “nos atañe a todos porque puede afectarnos a todos, además del compromiso moral que tenemos los que creemos en la libertad y la democracia”.

En su exposición “El futuro de Chile”, Piñera criticó las reformas puestas en marcha por su sucesora en la Presidencia chilena, la socialista Michelle Bachelet, por considerar que ponen en peligro el ritmo de crecimiento económico en el país.

El foro estuvo presentado por el escritor y premio nobel de literatura Mario Vargas Llosa, presidente de la Fundación Internacional para la Libertad, quien por su parte criticó al régimen cubano al afirmar que es “la más larga dictadura que ha vivido” América Latina.

“Cuba es una herida sangrante para todos los amantes de la libertad”, declaró al considerar al régimen castrista como “la rémora” del progreso en Latinoamérica.

La bloguera y periodista cubana Yoani Sánchez está previsto que participe también en este foro.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.