COMPARTE


Piñera se preguntó si existe independencia de los tres poderes en Venezuela. (Foto Archivo)

EFE

El expresidente de Chile Sebastián Piñera afirmó este sábado que en Venezuela “están en riesgo” la democracia y las libertados y agregó que la situación en ese país “debe preocupar” a la comunidad internacional.

Piñero participó este sábado en un seminario organizado por la fundación del Partido Popular español (centroderecha) en el que previamente habían tomado la palabra representantes de la oposición al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Piñera reconoció que existe el principio de no injerencia en los asuntos de otros países, pero la defensa del respeto a los derechos humanos en Venezuela obliga a interrogarse acerca de la situación.

Por eso, de modo retórico, se preguntó si existe independencia de los tres poderes en Venezuela, si hay libertad de asociación y de expresión, si los niveles de seguridad son los adecuados en un sistema democrático, si la oposición recibe un trato respetuoso y si los juicios se celebran de manera justa.

“La respuesta indica claramente que en Venezuela están en grave riesgo la democracia y las libertades”, señaló el exmandatario chileno (2101-2014) para quien, además, la “crisis de convivencia” en ese país tiene un impacto en la calidad de vida y en la pobreza.

Por eso hizo suyas unas palabras pronunciadas previamente por la opositora venezolana María Corina Machado en un mensaje grabado, según las cuales en Venezuela “lo único que crece es la pobreza”.

Piñera subrayó que los dos únicos países latinoamericanos en los que cae el Producto Interior Bruto son Venezuela y Argentina.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.