COMPARTE


El próximo 29 de agosto se cierra el plazo para presentar trabajos. (Foto )

EFE

Plan Internacional animó este lunes a fotógrafos de medios de comunicación, profesionales de la fotografía y reporteros gráficos independientes a enviar por internet sus trabajos al III Concurso de Fotografía “Por ser Niña” que realiza esa organización humanitaria con la Agencia Efe.

La especialista regional de medios de Plan, Mayteé Zachrisson, señaló a Efe que están motivando a que los que deseen inscribir sus trabajos lo hagan también virtualmente a través de las redes sociales y en la dirección de internet: www.concursoporsernina.org.

“Hemos creado en esta ocasión una dirección web con la cual buscamos motivar a que sea un poco más interactivo todo el tema y que, a través de las redes y virtualmente, las personas puedan también participar”, indicó Zachrisson.

Remarcó que la idea es motivar más a las personas a participar y a que entren en la dirección de internet “porque estamos a un mes de cerrar el concurso”.

El próximo 29 de agosto se cierra el plazo para presentar trabajos. Además de por la vía digital, las fotos pueden entregarse en las oficinas de Plan y de la Agencia Efe.

En el concurso latinoamericano, pueden participar fotógrafos de los 13 países de la región donde Plan Internacional está presente: Bolivia, Brasil, Colombia, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay y Perú.

Plan Internacional también tiene presencia en países de Europa, Asia y África.

Las imágenes deben mostrar a niñas en su realidad diaria, evocando sus valores y principios relacionados con sus libertades fundamentales, pero de una forma respetuosa y digna, tomando en cuenta sus derechos y “siempre respetando sus derechos y dignidad”, dijo la portavoz.

Adelantó también que ya se trabaja en la gala de entrega de premios del tercer concurso y exhibición regional de fotografía “Por ser Niña” que tendrá como escenario las Esclusas de Miraflores en el Canal de Panamá el 8 de octubre próximo, en el marco del Día Internacional de la Niña que se celebra el 11 de octubre.

“Hacerlo en el canal tiene como una especie de simbolismo porque es como un puente, es algo que nos puede unir como región”, afirmó Zachrisson, y en lo cual, destacó, consiste “básicamente la campaña “Por ser niña”: unir distintos grupos en un solo mensaje”.

El concurso es parte de la campaña mundial “Por ser niña” con la finalidad de promover los derechos de las niñas y ayudarlas a salir de la pobreza con educación y el desarrollo de habilidades.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.