Se desconoce si el proceso de compra y venta podrá hacerse con efectivo. (Foto Archivo/AVN)

Dayrí Blanco

Temprano y apurada. Así llegó Carolina Aguillones con su hija al abasto Bicentenario de la avenida Bolívar, del que salieron con un paso más lento y marcado por el descontento. La realidad expresada en cada una de las palabras del vendedor que las atendió, chocó con el ofrecimiento gubernamental del fin de semana “aquí no ha llegado nada”, les dijo el trabajador del lugar. Y lo confirmaron con un simple paseo de sus miradas en las exhibiciones libres de electrodomésticos. El plan Mi Casa Bien Equipada no ha sido relanzado en ese establecimiento, ni en ningún otro de Carabobo.

El Presidente Nicolás Maduro había anunciado que el 1º de noviembre arrancaría la segunda etapa de este programa en mil 500 puntos del país, repartidos entre las ferias de Mercal, Pdval y la cadena de supermercados Bicentenario.

Fuentes ligadas a la dirección del Ministerio de Comercio en la región confirmaron que aún no se ha puesto a la venta ningún artefacto electrodoméstico a precio justo como lo indica este plan social. Aseguraron que la mercancía ya esta en Carabobo. Está bajo resguardo, pero se esperan lineamientos de Caracas para comenzar con la distribución y comercialización.

Por ahora están en la fase de envío a la capital de la información necesaria de los puntos donde se venderán estos productos.

Pero desde el lunes 3 de noviembre, son muchas las personas que llegan al Bicentenario con la intención de hacer su compra de lavadora, aire acondicionado, televisor y cocina, que por lo general, venden en combo. A Carolina Aguillones, a su hija, y el resto de clientes le dan la misma información: “el supermercado no está en condiciones de recibir esa mercancía porque con las compras masivas de alimentos, los clientes han dañado los almacenes y no hay lugar seguro para el resguardo de esos aparatos”.

Están en proceso de remodelación. Trabajadores estiman que será a principios de 2015 cuando puedan comercializar los electrodomésticos, que no han sido despachados desde hace más de un año.

Sobre el mecanismo de compra es poco lo que se conoce. Durante su fase de lanzamiento, las personas que accedían a Mi Casa Bien Equipada debían solicitar un crédito en una entidad bancaria del estado, y luego con la factura proforma, ir a buscar los productos, de acuerdo al monto aprobado. Para este relanzamiento anunciado se desconoce si el proceso de compra y venta podrá hacerse con dinero en efectivo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.