COMPARTE


60 funcionarios cubrirán 40 kilómetros de vía (Foto Cortesía)

El gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, pasó revista este miércoles a la dotación y despliegue del nuevo sistema de patrullaje reforzado en la autopista Valencia-Puerto Cabello, denominado Plan de Seguridad Vial, que tendrá como propósito resguardar a los usuarios de la arteria vial las 24 horas del día.

El mandatario regional informó que 60 funcionarios estarán cubriendo un total de 40 kilómetros de vía, en 10 camionetas tipo patrullas con sistema GPS y radio, divididos en dos ejes: Lomas del Este al peaje La Entrada (15 kilómetros) y el segundo, del peaje La Entrada a Taborda (25 kilómetros).

Los tramos serán ejecutados por la Guardia Nacional Bolivariana desde el peaje La Entrada al Distribuidor de Trinchera, mientras que el segundo, que abarcará desde el Distribuidor de Trinchera hasta Distribuidor El Cambur, donde a principios de este año fue asesinada la actriz Mónica Spear, será patrullado por la Policía Nacional Bolivariana.

Explicó que en el dispositivo, que fue puesto en orden el pasado 24 de julio, trabajarán efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana y la Policía de Carabobo.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Arquímedes Herrera Ruso, detalló que las personas que tengan cualquier incidente en ese tramo pueden comunicarse al 171 y serán atendidos. “Nosotros instalamos en Protección Civil un radio base de la Guardia Nacional Bolivariana con su operador, así como en el Peaje La Entrada y el tercer punto en el antiguo Peaje Taborda”, dijo.

El también comandante del Core-2 de la Guardia Nacional Bolivariana enfatizó que los vehículos que anteriormente patrullaban la autopista Valencia-Carabobo, ahora realizarán labores de vigilancia vial en la carretera vieja que conduce al municipio Puerto Cabello.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.