COMPARTE


Trabajadores de la empresa. (Foto Andrews Abreu)

Dayrí Blanco

Se trata de una crisis que afecta a todos los sectores de la sociedad. Al usuario de una unidad de transporte público y a su conductor, al que tiene un carro, a quien está tras el volante de la gandola que moviliza materia prima o producto terminado. La escasez de neumáticos es grave y podría agudizarse. Trabajadores de la planta Bridgestone Firestone de Valencia anunciaron su paralización. La lucha contra el agotamiento del inventario de materia prima se perdió.

Marco Acosta, instructor de entubadora, detalló que representantes de la empresa alegan que la medida fue tomada por la falta de liquidación de más de 13 millones de dólares adjudicados en la subasta 26 el pasado 3 de octubre. Los insumos se acabaron pese a la baja producción que persistió en la compañía durante el 2014.

Con los al menos 17 millones de dólares obtenidos en agosto, se logró mantener una manufactura de tres mil unidades diarias de las nueve mil 500 que corresponde a la capacidad horas/hombres. Este año las máquinas de la planta se mantuvieron operativas solo por dos semanas hasta el viernes 23. La caída de la producción durante los últimos doce meses fue de 68,42%. Se espera que el 23 de marzo se reanuden las operaciones, fecha para la que ya habrían llegado los insumos adquiridos con esa asignación. “Llegaron a Colombia y los traerán por tierra”.

””




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.