COMPARTE


El sábado Izarra anunció el acuerdo de reinicio de operaciones. (Foto Archivo)

AVN

La planta de la empresa Toyota de Venezuela en Cumaná, estado Sucre, reanudó operaciones este lunes y se instaló una mesa de negociaciones entre el Gobierno y los trabajadores para analizar sus demandas y garantizar la continuidad de sus actividades.

Desde tempranas horas de la mañana, los trabajadores asistieron a la planta de la filial japonesa, con lo que arrancó el cronograma acordado el sábado pasado.

Mientras, la instancia de conversaciones se conformó en el Hotel Venetur Cumanagoto de Cumaná, con representantes de los obreros, de la Gobernación de Sucre, del Ministerio para el Trabajo y de la Vicepresidencia Económica y Financiera, indicó una nota de prensa.

Desde comienzos de septiembre, la fábrica estaba paralizada por una protesta laboral debido a la supuesta violación del contrato colectivo en lo referente a aumento salarial y la asignación del auto anual a cada empleado, indicó a la prensa entonces el secretario general del sindicato, José Marcano.

El sábado, Izarra anunció el acuerdo de reinicio de operaciones en la planta para este lunes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.