COMPARTE

Directivos sindicales de una de las plantas de Atún Paraguaná, informaron este miércoles que los dueños decidieron paralizar la empresa por falta de insumos hasta nuevo aviso. 

Según informaron Raquel Herrera y Ángel Mago, cerca de 300 trabajadores quedarán sin empleo producto de la paralización de la planta ubicada en Cumaná. 

De acuerdo al diario El Estímulo, ya son 2 las empresas procesadoras de atún que paralizan sus actividades en el estado Sucre por falta de materia prima. 

En el caso de Atún Paraguaná, otros factores se suman, pues los dueños poseen una flota de embarcaciones atuneras, pero la pesca la descargan en otros países. 

Existe una crisis por la escasez de materia prima, y a esto se suma que los dueños de esta empresa no traen sus barcos para mantener la producción, y quienes pagan los platos rotos son los trabajadores que botan a la calle”, afirmó Ángel Mago.

Con información de El Nacional. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.