COMPARTE


En esta oportunidad se plantaron 450 árboles. (Foto Cortesía Alcaldía)

Este sábado el Instituto Municipal del Ambiente (IMA) realizó la tercera jornada de reforestación participativa del Parque Municipal Cerro El Casupo en la parroquia San José, la cual se llevó a cabo con el apoyo de la empresa INLACA, Asocasupo, Guardianes del Casupo y la Fundación AgroBigot.

La jornada tuvo como finalidad restaurar las áreas degradadas del parque, en el marco del programa de conservación ambiental del Plan de Manejo Integral del Parque Municipal Casupo, en este oportunidad participaron unas 300 personas, además de usuarios de este importante parque.

En esta oportunidad se plantaron 450 árboles entre frutales y forestales, en varias zonas degradas que se determinaron durante el monitoreo forestal que realiza el Instituto Municipal del Ambiente “uno de los aspectos importante es que la familia valenciana se ha dirigido al parque para ayudar a recuperarlo, niños, jóvenes y adultos están apoyando esta iniciativa” señaló Faruk Bagdah, director de Gestión Ambiental del IMA.

Resaltó que la reforestación participativa promueve el conocimiento del parque Casupo y es una forma de educar a los ciudadanos sobre la importancia que tienen las áreas forestales dentro de la ciudad.

Con esta tercera jornada ya se han recuperado más de tres hectáreas del parque, las cuales se encontraban afectadas, ya el IMA y sus colaboradores han plantado uno 1.200 árboles en todo El Casupo en lo que va de año.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.