COMPARTE


La ley establece que éstas no tienen fecha de vencimiento. (Foto Archivo|El Carabobeño)

El Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescente de Naguanagua exhorta a las Unidades Educativas Públicas y Privadas de la jurisdicción a no solicitar actas de nacimiento vigentes como requisito de inscripción, para el inicio del período de inscripción escolar 2014-2015, debido a que la ley establece que éstas no tienen fecha de vencimiento.

Las instituciones educativas exigen las actas de nacimiento actualizadas y con el nuevo formato, lo cual es improcedente porque según lo establece el artículo 94 de la Ley Orgánica de Registro Civil, las certificaciones de acta de nacimiento no tendrán fecha de vencimiento, explicó Mlagros Bolívar, presidente de la institución.

En los últimos períodos escolares en la Oficina de Registro Civil de Naguanagua se ha observado un incremento de solicitudes de las actas durante los meses de julio, agosto y septiembre, lo cual dificulta su emisión inmediata. (LS)

””




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.