Platini actualmente preside la UEFA. (Foto EFE)

EFE

El presidente de la UEFA, Michel Platini, es el mejor preparado para asumir la dirección de la FIFA, aseguró Nikita Simonián, presidente interino de la Unión de Fútbol de Rusia (UFR).

«Todo es posible, aunque considero que Platini es el más adecuado para el puesto de presidente de la FIFA. Es el más preparado y experimentado de todos», comentó Simonián tras conocerse la dimisión de Joseph Blatter como presidente del máximo órgano del fútbol mundial.

Precisamente, hoy el ministro de Deportes ruso, Vitali Mutkó, aseguraba que Platini estaba en contra del boicot del Mundial de Rusia 2018.

«Esta mañana hablé con él (Platini). La UEFA no lo apoya (el boicot). Por eso, no veo ninguna base para el boicot del Campeonato del Mundo de Rusia», dijo.

El presidente de la Federación Inglesa de Fútbol, Greg Dyke, ha instado en los últimos días a las principales potencias futbolísticas europeas a boicotear el Mundial.

Dyke, que condenó la reelección de Blatter como presidente de la FIFA, opinó que es Platini quien debe coordinar el boicot, para lo que sería suficiente con que diez países europeos lo apoyaran.

La dimisión del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, cuya reelección había sido respaldada por Rusia, fue un jarro de agua fría para este país.

El presidente ruso, Vladímir Putin, defendió a Blatter de las acusaciones de corrupción, acusó a EEUU de querer impedir su reelección y denunció las presiones occidentales a la FIFA para que Rusia no albergara por vez primera la Copa Mundial.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.