COMPARTE


Las playas asentadas o en el este y oeste porteño fueron visitadas masivamente. (Foto José López)

Las colas en la autopista y en las vías que conducen hacia el circuito de playas del litoral carabobeño constataron la frase de un funcionario de Protección Civil al ser consultado sobre la afluencia de temporadistas hacia la costa local.

“En algunos balnearios no cabe un alma”.

El litoral falconiano no fue la excepción de la regla. Una kilométrica cola en la autopista Morón-Coro, anunciaba a autoridades y comerciantes lo que les esperaba durante el asueto laboral de este 24 de julio, en conmemoración al 231 aniversario del Natalicio de El Libertador.

En el terminal de pasajeros “Juan José Flores” de Puerto Cabello, el arribo de usuarios se mantuvo como una constante hasta avanzada la mañana, para luego tomar auge en horas de la tarde para el retorno de temporadistas.

Al mediodía de ayer jueves los estacionamientos del circuito de playas lucían a reventar.

Esto obligó a turistas rezagados a colocar sus vehículos en las aceras y a los conductores de autobuses a estacionarse doble fila.

Ningún toldo estaba vacío y en la arena, los caminantes debían sortear espacios en blanco. Hasta los malecones fueron sitio para disfrutar del sol.

Las playas asentadas tanto en el este como en el oeste, fueron visitadas masivamente, especialmente por temporadistas provenientes de la capital carabobeña.

Isla Larga y Morrocoy

Pese a la cola para llegar y de algunas incomodidades, eso se olvida cuando se llega a un reservorio como Isla Larga”, manifestó la valenciana Carmen Linares, quien disfrutaba del concurrido balneario junto a su grupo familiar.

Otros manifestaron su deseo de disfrutar de las bondades del Parque Nacional Morrocoy en Falcón. “Aguas tranquilas y cristalinas, arena escarchada y un paseito en lancha qué más podemos pedirle a este reservorio. Ah si que no venga tanta gente”, expresó Juan Manuel Rey, turista valenciano.

En global no se suscitaron quejas de la atención prestada por los comerciantes playeros. Sector que incrementó sus ventas, aunque no a un nivel deseado. (LSN)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.